miércoles, 25 de junio de 2008

El Mercado Modelo La Placita


El Mercado Modelo La Placita: el nombre de éste lugar obliga aclarar que no se trata de un plaza en miniatura sino de un espacio comercial en donde los visitantes pueden encontrar lo que deseen.
La Placita está ubicada en el Barrio La Bajada Vieja y este espacio tiene una característica especial - hablando siempre en cuanto a los locales comerciales-.
Los comercios que se encuentran ubicados en La Placita tienen algo en particular, ya ellos no presentan sus mercaderías en vidrieras como lo hacen los locales del centro de la ciudad de Posadas; sino que las mercaderías están al alcance de todos. Cuando se acerca algún visitante al lugar es muy común que se logre oír por parte de los vendedores una insistencia a comprar algo, con sus famosas frases: Señora que anda buscando…, pregunte nomás…, mire sin compromiso…, entre otras. Todas estas frases hacen que el visitante se quede mudo a tantas insistencias.
Cuando las personas llegan al Mercado La Placita quedan totalmente plasmadas por la gran cantidad de ofertas que observan. Es una mezcla de todo, que va desde el olor de la chipa de la mañana; pasando por las voces de los vendedores, los cuales muchas veces logran aturdir a sus visitantes insistiéndoles a que compren algo; llegando a la contaminación visual que tiene el cliente porque ve todo y al mismo tiempo no logra ver nada y finalizando en el olor del asado del mediodía. Estas cosas y juntos a otras más fueron dándoles a los habitantes del barrio La Bajada Vieja una nueva cultura e identidad.
Con el paso de tiempo La Placita se fue transformando en un lugar muy concurrido, no sólo por los ciudadanos de Posadas sino por los demás habitantes de las localidades vecinas.

3 comentarios:

Mariela Guardado dijo...

me parece muy lindo eso de aclarar que al decir palcita no quiere decir que sea chica jaja haber para cuando el video eh! mentira estoy jodiendo besos

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAULA LORENA dijo...

En el mercado Modleo LA PLACITA hay una familia que ensña la palabra de DIOS y como DIOS nos llama para tener nuestra salvación, visitalos, su número de celular es:(03752)15684927.Se llama Leo y es un ser lleno de la sabiduria de DIOS.
Visitalos y convertite en un soldado de cristo, en un guerrero de avivamiento.
BENDICIONES HERMANOS TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Héctor flores
Posadas-Misiones