martes, 17 de junio de 2008

El Puerto



El Puerto de Posadas es uno de los lugares más antiguos de la ciudad Capital y guarda en cada rincón historias y misterios que van siendo descubiertos poco a poco por sus vecinos.

El puerto tiene sus orígenes en el siglo XVII cuando se fundó “Nuestra Señora de Asunción” (en la actualidad es la ciudad de Posadas). En el lado izquierdo en donde se ubicaba el Puerto habían quedado pocas familias viviendo. Luego éste lugar pasó a llamarse Trincheras de San José”. En esos tiempos el Puerto era una construcción precaria; pero en él entraban y salían buques cargados de mercaderías que se transportan a Buenos Aires y Santa Fe.

El Puerto y el ex camino denominado La Bajada Vieja fueron las primeras fundadoras de un pequeño pueblo y que hoy se trasformó en una ciudad totalmente hermosa y turística.

En la actualidad el Puerto es un lugar que ya casi no es visitado, que tiene poco movimiento; porque la construcción del Puente San Roque González de Santa Cruz –que une Argentina con Paraguay- permite una mejor movilización vehicular. Además los grandes avances de modernización hacen que cada vez haya mejores formas de trasladarse. Y los lugares como por ejemplo el Puerto van quedando en el olvido, por lo menos en Posadas.

No hay comentarios: