martes, 17 de junio de 2008

Revalorizando el Barrio que dio vida a una ciudad: La Bajada Vieja


La Bajada Vieja en tiempos atrás era sólo una calle a través de la cual se llegaba al Puerto, en dónde se realizaban las cargas de mercaderías. Además era el sitio en donde se agrupaban los comercios turcos. Allí vivían personas de origen libanés y sirio que daban citas para encontrar a peones -los famosos mensúes- para trabajar en las plantaciones yerbateras.

Hoy en día la Bajada Vieja es vista como uno de los barrios más tradicionales de Posadas, es el lugar en dónde se comienza a dar vida a la ciudad Capital.

Es un espacio que trata de ser revalorizado a partir de las actividades que realizan sus vecinos para que no se pierdan las historias, las arquitecturas y por sobre todas las cosas las relaciones humanas que se fueron consolidando a través de los largos años compartidos.

Cabe agregar que el barrio la Bajada vieja comprende al Puerto, la tan –concurrida Costanera, el Barrio Residencial los Aguacates, la visitada Placita, el barrio de Cerro Pelón, y la Villa Bloset; todos estos son los que conforman y hacen que cada rincón de barrio tenga un sentido diferente.

No hay comentarios: