sábado, 21 de junio de 2008

La antigua terminal de Posadas: usada y reciclada




Construida en el año 1955 la Antigua Terminal de Posadas estaba ubicada en la esquina de las avenidas Bartolome Mitre y Uruguay, con una fachada de estilo colonial donde se sucedian las mas grandes historias. Durante mucho tiempo esta terminal fue el punto de llegada y de partida a la cuidad de Posadas y se encontraba rodeada de locales, que aún hoy, siguen estando a pesar de su posterior cambio. Hacia nuestra ciudad arribaban de todas partes de la provincia y de las regiónes proximas para poder luego de aqui ir hacia el pais vecino Paraguay.

Como toda zona de llegada y de espera tenia los famosos negocios para comer y los "mesiteros", como le decimos acá, vendedores que se instalan en los pasillos vendiendo de todo un poco, además estaban los que te ayudaban con los bolsos siempre a cambio de unas monedas como una manera de hacer alguna "changuita".

En sus alrededores sigue estando "Regioton", un local comercial que durante mucho tiempo, y aún lo sigue siendo, era el lugar donde la gente compraba alguna cosita para no llegar con las manos vacias, algo de ropa para los mas pequeños de la familia o simplemente para pasar las horas de espera que le quedaban para tomar el colectivo.

Y no podian faltar los hoteles, los prostibulos clandestinos, el famoso bar "La Terminal" y demás yerbas. Pero en 1990 se aprobó una ley para modificar su lugar de ubicación, se la translado a la avenida Santa Catalina, por propositos turisticos y el antiguo espacio se recicló para crear un espacio cultural llamado, en honor a su antigua ocupante, "Paseo La Terminal" donde los posadeños y los turistas podemos disfrutar de las representaciones artísticas que representan a nuestro folcklore misionero.


4 comentarios:

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Cabezonaaaaaaaa, esta bueno tu posteo, presentale a la lazcoz jejeje. Bueno che que loco nuestro blog eh. Nos vemos cara de loca, deja comentarios en mi posteo eh

Daiana Gómez Brauvano dijo...

si, maru tenes razón... sólo nosotros nos comentamos... que tristeza. pero bueno es lo que hay jajaja.

Sara dijo...

Crweo que todos etsos datos deberian estar mucho mas a la luz, porque hacen que cada uno quiera ir a visitar la ciudad, por eso creo que la gente de la costa atlantica tiene tanto xito y ha crecido tanto el Hospedaje en Mar del Plata